Vecinos de condominios sociales de Iquique lucen renovados espacios comunes

Publicado el:05 de dic del 2016

Iquique.- “Nos ha costado organizarnos para poder mejorar nuestro entorno, porque son pocos los condominios sociales que tienen departamentos y casas. Nuestros edificios quedaron muy lindos”, dijo Pablo Ocaranza, dirigente de la junta provisoria de administración del Condominio Social Arturo Prat, en representación de los 24 nuevos copropietarios de estos condominios afectados por el terremoto de 2014.

El proyecto ejecutado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de Serviu, en “Arturo Prat” consideró limpieza y pintura de fachadas de los blocks y también la eliminación de óxido y posterior pintura anticorrosiva y pintura de terminación, además de la reposición de escalera de acceso.

El Llamado Especial para Mejoramiento de Bienes Comunes en Condominio Sociales afectados por los terremotos está beneficiando en forma directa a 4.478 familias de la región. De los 26 conjuntos habitacionales beneficiados, ya se han finalizado obras en 12 co propiedades, tanto de Iquique como de Alto Hospicio.

Hasta el lugar llegó la Intendenta Regional, Claudia Rojas, junto al Seremi del Minvu, Ricardo Carvajal y la Directora de Serviu, Mariana Toledo, para presidir la ceremonia de entrega de las obras que alcanzaron una inversión de 100 millones de pesos. También asistió la Seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto.



“Cuando enfrentamos en abril de 2014 estos dos terremotos, tuvimos la instrucción clara de la Presidenta Bachelet de no sólo reparar lo que estrictamente se dañó, sino apostar por mejorar realmente la calidad de vida de las familias, poniendo en valor los barrios, las poblaciones y los condominios sociales. En definitiva. Transformar este proceso de reconstrucción en una oportunidad para construir más y de mejor forma”, indicó la Intendenta.

El seremi agregó que si bien estas obras, que alcanzaron una inversión equivalente a 4.680 Unidades de Fomento, se desarrollaron a través de programas existentes activados por la contingencia de la reconstrucción post terremoto, están a disposición en forma permanente para todas las co propiedades y comités de mejoramiento de vivienda que deseen postular.


Volver