Quiero Mi Barrio partió mejoramiento de importante Villa de Alto Hospicio

Publicado el:07 de dic del 2016

Alto Hospicio.- Una nueva imagen luce la plaza de Villa Vista al Mar de Alto Hospicio, población que junto a la Mirador del Pacífico del sector La Pampa, están siendo recuperados por el programa Quiero mi Barrio, proyecto que corresponde a la obra de confianza, con el cual el Minvu comenzó la intervención de los espacios públicos y comunitarios de la población.

El Seremi de la cartera, Ricardo Carvajal, junto a los concejales de Alto Hospicio, Giovanna Trincado y Alejandro Millán, participaron en el acto de entrega formal de los trabajos de la plaza, ubicada en el sector de Circunvalación esquina Calle 3. “Hoy entregamos la obra de confianza del barrio Mirador Vista al Mar, por el programa Quiero Mi Barrio, y que es ejecutado por el municipio de Alto Hospicio en conjunto con este Ministerio. Acá, hemos trabajado con ustedes vecinos para reconocer las necesidades de su barrio y también priorizarlas”, precisó.

“Todas las obras ejecutadas son el resultado de una comprometida participación vecinal en las decisiones de inversión, acompañado de un trabajo también consciente del rescate de su identidad como barrio. Ese es uno de los pilares de gestión de Quiero Mi barrio, por ello es tan importante que todos los vecinos de Mirador Vista al Mar participen en las actividades y también en la elaboración de los proyectos que se escogerán luego”, agregó.

La autoridad destacó los logros del Quiero Mi Barrio en los 10 años de vigencia a nivel nacional. En Tarapacá, ya se han recuperado la infraestructura barrial en 16 poblaciones, tanto de Iquique como de Alto Hospicio, lo que ha significado beneficiar en forma directa a 41 mil habitantes, con una inversión del orden de los 4.700 millones de pesos.



En representación de la junta vecinal Villa Vista al Mar, Sara Blas, expresó la alegría de la comunidad al contar con una renovada plaza. “Hoy es un día muy importante para todos nosotros. Nuestro sueño era poder contar con una plaza bien equipada, con juegos bonitos para nuestros hijos y con máquinas de ejercicio, que nos permitieran mantenernos activos sin costo. Gracias al Quiero MI barrio hoy eso es una realidad. Estamos muy felices”, indicó.

El programa del Minvu está realizando un trabajo de tres años de intervención, de los cuales ya se han cumplido el primero de ellos. La inversión global para este sector supera los $647 millones, 430 de ellos destinados a financiar la cartera de proyectos que integrarán el Contrato de Barrio que será firmado este año.



Volver