98 familias de Chimbarongo cuentan con renovados departamentos

Publicado el:07 de dic del 2016

Chimbarongo.- Felices están los vecinos de Villa Nuestra Señora de la Merced de Chimbarongo con las obras que incluyeron acondicionamiento térmico, cambio de techumbre, reemplazo de canales y bajadas de aguas lluvia, cambio de puertas y ventanas, mantención, reparación y revestimiento de escaleras y mejora de espacios comunes con la implementación de focos, bancas y cierres perimetrales.

Junto con las familias, en la misma villa, el director regional del Serviu, Víctor Cárdenas, señaló que “antes, lo normal era recibir un subsidio habitacional del Estado sólo una vez en la vida, lo que cambió el año 2006 en el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet cuando se creó el Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF)”.

La autoridad agregó que medida que se ha ido avanzando, han ido surgiendo nuevas necesidades como, por ejemplo, el ayudar a las familias que viven en este tipo de construcciones, donde necesitan una organización especial y no se trabaja la vivienda individualmente, sino que la edificación completa.

Marisol Martínez, dirigente del sector, indicó que “estamos mucho mejor porque en el invierno la calefacción es mejor y en verano es más fresco. Incluso, en invierno hemos gastado como 2 o 3 veces menos en calefacción”. Similar opinión tiene Gemita Sánchez, otra vecina del sector. “Quedamos súper conformes. Un muy buen trabajo con el que quedamos calentitos en invierno y fresquitos en verano”, expresó.



Otros condominios sociales de nuestra región que se han visto beneficiados con estos trabajos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo son Villa Aconcagua, Claudio Arrau, Abanderado Ibieta, Aurora de Triana y Los Robles de Rancagua, Conde de la Conquista de Graneros, El Bosque de Machalí, Pablo Neruda de Santa Cruz y San Hernán de San Fernando.


Volver