Más de 3.000 millones de pesos en subsidios entregó el Minvu a más de 280 familias de Río Bueno

Publicado el:07 de dic del 2016

Rio Bueno.- En una masiva ceremonia, 286 familias de esta comuna de la región de Los Ríos recibieron sus respectivos subsidios habitacionales correspondientes al Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49 y al Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF), los cuales les permitirá realizar mejoras en materia térmica y tradicional.

En el caso del Fondo Solidario, se trata de 160 familias del comité “Nuevo Amanecer”, quienes postularon en el último llamado de este año bajo el concepto colectivo de CNT (Construcción en Nuevos Terrenos), siendo los únicos de esta región favorecidos en este llamado. Para este proyecto el Minvu, a través del Serviu regional, destinará más de 3.000 millones de pesos con lo cual se construirá este nuevo complejo habitacional.

En esa línea el director regional de Serviu, Alejandro Larsen, puntualizó que “con el Fondo Solidario de Elección de Vivienda vamos a construir 160 nuevas viviendas aquí en Rio Bueno y con eso estamos haciendo integración. En el caso de este comité, muchas de las beneficiarias son jefas de hogar y además, tenemos familias donde alguno de sus integrantes presenta alguna discapacidad, otras son familias de adultos mayores y otra de las cosas importantes es que este proyecto se va a desarrollar en un terreno muy bien ubicado”.

Para la presidenta del comité “Nuevo Amanecer”, Blanca González, “este es un logro que nosotros hemos obtenido con mucho esfuerzo. Este subsidio creíamos que no iba a resultar, pero todo salió bien y aquí tenemos el resultado. Nos alegra ser el único comité seleccionado en la región de los ríos en ganar el proyecto en el último llamado y por esto, estamos muy felices y agradecemos al Serviu por su apoyo”.

En el caso de los subsidios de mejoramiento (PPPF), fueron beneficiadas 126 familias distribuidas en los comités Villa Colonia 3 que suman 45 familias, las que recibieron subsidios térmicos y tradicionales. A ellos se suman los comités Villa Bicentenario con 27 familias (Tradicional), Unido de Trapi de 16 familias (Tradicional), Barrio Balmaceda con 19 familias (Tradicional) y Unido de Trapi de 19 familias (Térmico). En todos estos casos los trabajos comenzarán en las próximas semanas, con una inversión sectorial que ejecutará el Serviu por más de 236 millones de pesos.

Al respecto Larsen, destacó la entrega al reflejar la equidad territorial que impulsa el gobierno y por eso “este es un día muy feliz porque cada vez que una familia recibe un beneficio habitacional sabemos que estamos llegando con la política habitacional hasta el living de las casas, cuando estamos mejorando, o al living de esta futura casa que se va a construir con ese subsidio, en el caso de las viviendas nuevas. Lo que estamos haciendo hoy en Rio Bueno, es la muestra concreta de lo mejor de nuestra política habitacional”.

Volver