Minvu invertirá más de 1.000 millones de pesos para mejorar conectividad y seguridad en Quilpué

Publicado el:07 de dic del 2016

Quilpué.- A través del Programa Quiero mi Barrio, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo invertirá más de 1.000 millones de pesos en los sectores Pompeya Norte – Manuel Rodríguez y Pompeya Sur de Quilpué, con el objetivo de revitalizar dichos sectores.

La iniciativa se materializó luego que el seremi Minvu Valparaíso, Rodrigo Uribe, el alcalde de mencionada ciudad, Mauricio Viñambres, y dirigentes vecinales de dichas comunidades firmaran el contrato que da inicio al Plan Maestro de Recuperación, que se implementará los próximos meses en las áreas señalizadas.

“Además de legitimar la organización (CVD), como representante de la comunidad, con énfasis en promover y fortalecer la participación de la comunidad, en los procesos que lidere el programa en el barrio”, expresó Uribe, agregando que “con la firma del convenio del Programa Quiero mi Barrio estamos concluyendo un proceso y comenzando una etapa en los sectores Pompeya Norte y Pompeya Sur, para iniciar obras.

El sector de Pompeya Norte carece de refugios peatonales y de circulaciones adecuadas, tanto para personas con o sin movilidad reducida, obligando a las personas a utilizar las calles para transitar. Además existen áreas verdes sin accesos peatonales y no se cuenta con obras complementarias tales como juegos infantiles, señaléticas y arborización.



A su vez, Pompeya Sur adolece, por razón de su topografía, de adecuadas vías de circulación, dificultándose el tránsito peatonal y vehicular. Sus accesos son reducidos, por lo que la conectividad es precaria, con solo una locomoción colectiva que no cruza todo el sector.

Volver