Vecinos de Iquique priorizaron tres proyectos para recuperar entorno

Publicado el:09 de dic del 2016

Iquique.- El mejoramiento del circuito Calle Las Achiras y Las Buganvilias, además de la construcción de las sedes vecinales para la población Nuevo Chile y Padre Hurtado, son las obras escogidas por las familias residentes de ambos sectores que integran el Contrato de Barrio, firmado recientemente por El Minvu y el Consejo Vecinal de Desarrollo.

Los proyectos contenidos en el Contrato de Barrio beneficiarán en forma directa a unos 3.000 habitantes, distribuidos en 546 viviendas que integran ambas juntas vecinales, ubicadas en el polígono integrado por las calles Avda. Juan Emilio Recabaren y Genaro Gallo (Oeste-Este), y Diego Portales y Avda. Las Rosas (norte-sur).

El Seremi de la Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal, quien presidió la ceremonia que culminó con una fiesta abierta para toda la comunidad y presentaciones artísticas, indicó que “la entrega de la Obra de Confianza, hecha hace unas semanas, es una muestra de que estamos hablando en serio. Quiero Mi Barrio es un programa netamente de participación vecinal, por lo que tendremos muchas otras instancias de trabajo para diseñar los proyectos junto con los profesionales del equipo”, precisó la autoridad.

A su vez, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Marjoriet Álvarez, en representación de las familias que integran el barrio, calificó al Quiero Mi Barrio del Minvu como una oportunidad de mejorar el entorno vecinal. ”Estoy muy agradecida por la presencia de todos en esta actividad. El Contrato de Barrio es un compromiso que estamos firmando no sólo nosotros los vecinos, sino el Minvu y el Municipio de Iquique. Las obras nos permitirán tener un barrio mucho mejor. De hoy en adelante sólo veremos mejoras… ya tenemos una concreta: la Obra de Confianza Plazoleta Deportiva Las Buganvilias, donde antes había nada”, dijo.

Carvajal destacó también el trabajo de coordinación que el Minvu está desarrollando con el Municipio de Iquique, de manera de potenciar y complementar la inversión que este Programa realizará en las juntas vecinales Nuevo Chile y Padre Hurtado. El monto asignado para la ejecución de los tres proyectos escogidos por la comunidad es de $430 millones, los que se suman a otros $129 millones para el desarrollo del Plan de Gestión Social.



Volver