Programa “Quiero mi Barrio” cerró ciclo en barrio Inés de Suárez en Valdivia

Publicado el:09 de dic del 2016

Valdivia.- En una emotiva ceremonia, vecinos y autoridades regionales participaron del cierre del trabajo barrio Inés de Suárez del Programa “Quiero mi Barrio”, iniciativa que desarrolló un importante trabajo social e intervención urbana en diversos puntos del sector y que consideró una inversión superior a los 570 millones de pesos.

Los recursos permitieron mejorar pasajes y veredas de Avenida Brasil, Colombia y Bolivia; áreas verdes de sectores de Crisantemos, Los Cardenales y Brasil-Bolivia; así como habilitar áreas verdes en los Heliótropos, Tamarindos, Gardenias, Ilusiones, Colombia y Lynch; además de la construcción de nuevos refugios peatonales.

La ceremonia contó con la presencia del intendente regional Egon Montecinos; la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Javiera Maira; la presidenta de la junta de vecinos Sonia Chávez y vecinos. En la oportunidad, la dirigente vecinal recordó los orígenes de la intervención del programa barrial al tiempo que destacó el arduo trabajo desarrollado por los vecinos para conseguir numerosos adelantos para la población.

En la ocasión, la seremi y el intendente hicieron además entrega a los vecinos del libro “Reconstrucción de la memoria histórica población Inés de Suárez” y presentaron el trabajo audiovisual “Historia del Barrio Inés de Suárez”. La cita vecinal terminó con un cóctel y las canciones del artista local Javier Acosta Castillo.

A su vez, el intendente valoró la gestión realizada por los pobladores del barrio Inés de Suárez al tiempo que los instó a seguir trabajando para alcanzar nuevas metas. La autoridad se comprometió además a seguir apoyándolos en nuevos proyectos de desarrollo comunitario y que vayan en directo beneficio de los niños, jóvenes y adultos de este conocido barrio.

En el barrio Inés de Suárez el Programa Quiero mi Barrio, benefició a más de 2.000 personas, que se distribuyen en 520 viviendas emplazadas en una superficie que supera las 11 hectáreas en el barrio.

Volver