Con 15 kilómetros extra de ciclovías se cumplirá meta presidencial en la región

Publicado el:09 de dic del 2016

O’Higgins.- Tras una visita inspectiva, encabezada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, junto al director regional de Serviu, Víctor Cárdenas, se constató que las comunas de Rancagua, Santa Cruz y San Vicente contarán con nuevas redes de ciclovías que mejorarán el desplazamiento de quienes utilicen este medio de transporte.

El recorrido consideró las obras de la red de ciclovías de Rancagua que contemplan tres etapas: el eje Tuniche, ya encuentra terminado; la circunvalación-Manuel Montt y Alameda-Illanes, ambos tramos con un 48% y un 42% de avance físico, respectivamente.

Esta iniciativa es parte de la meta presidencial de sumar 13 kilómetros de ciclovías de alto estándar a la Región de O’Higgins, la cual se superará con 15 kilómetros de estas obras en las comunas de Rancagua, Santa Cruz y San Vicente. Estos proyectos consideran además la ejecución de iluminación, elementos de seguridad para el ciclista, señalética, demarcación de pista y cruces de calzada y, en algunos casos, la reposición de especies arbóreas.

Según señaló el Seremi,“estamos desarrollando tramos para conectar puntos importantes de las ciudades, y ojalá conectarnos a la red existente, ya que queremos ser capaces de aportar con una red complementaria de ciclovías que sea una alternativa de movilidad para todos los usuarios de la región”.

Por su parte, Víctor Cárdenas, manifestó que “dentro del compromiso como Ministerio y como Gobierno, está el poder generar espacios adecuados para el desarrollo del transporte en bicicleta, ya no sólo como un tema recreativo, sino también para el traslado al trabajo”.

Se estima que la fecha de finalización de la totalidad de los tramos de las ciclovías, que buscan mejorar la vialidad estructurante de estas tres comunas de la región, sea el primer semestre de 2017.

Volver