Nuevos subsidios de mejoramiento, térmicos y solares fueron entregados en Valdivia

Publicado el:09 de dic del 2016

Valdivia.- Se trata de subsidios del primer llamado 2016 del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) del Minvu, que busca mejorar la calidad de vida de las familias mediante la detención del proceso de deterioro, en barrios y viviendas, principalmente de sectores vulnerables.

La iniciativa forma parte de los más de 2.600 subsidios que el Minvu destinó a la región a través del proceso de postulación. Las comunas corresponden a La Unión, Futrono, Lago Ranco, Lanco, Máfil, Panguipulli, Mariquina, Paillaco y Río Bueno.

La gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, expresó que “tras alcanzar la vivienda propia, surge inmediatamente una segunda preocupación que es mantenerla. Debe ser un espacio cálido, digno y acogedor para hacer familia y esa es la misión de este programa: devolver a las casas la calidez, la dignidad y el cobijo necesario. Ese es el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet que estamos cumpliendo hoy con el beneficio a 593 familias que desde ahora verán mejorada su calidad de vida”.

A su vez, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Javiera Maira, destacó la entrega de los subsidios, señalando que estos “beneficios son un mandato de la Presidenta Bachelet que ha pedido atender las necesidades de no sólo las personas que se enfocan en nuevas soluciones habitacionales, sino también en mejorar las existentes que con el correr de los años han sufrido un evidente deterioro”.

La autoridad agregó que los subsidios PPPF apuntan a reducir el déficit cualitativo para mejorar viviendas existentes, y que además de beneficiar a las familias que pueden materializar obras de mejoramiento en sus viviendas, tienen el agregado de acelerar la economía regional y generar un alto porcentaje de mano de obra.

Volver