En Puerto Montt se dio a conocer nueva plataforma de información #MinvuConecta

Publicado el:12 de dic del 2016

Puerto Montt.- El Centro Cívico Mirasol de Puerto Montt fue el lugar escogido para realizar el lanzamiento regional del Sistema de Información Territorial de la Demanda #MinvuConecta, novedoso sistema digital que permitirá vincular a las familias con el Estado, estimar la demanda habitacional existente, e informar a las familias de los programas que dispone la cartera para resolver sus necesidades habitacionales.

La presentación fue realizada por el seremi Eduardo Carmona y profesionales del Serviu ante un centenar de familias de diversos sectores de la capital regional de Los Lagos, que llegaron al recinto comunitario donde actualmente funciona la Delegación Municipal Mirasol. En el lugar, la autoridad explicó que esta nueva plataforma simplifica el acceso a la información, haciendo que la interacción con la comunidad sea más directa, amigable e instantánea.

“Creemos que esta herramienta es revolucionaria, porque miles de chilenos podrán obtener información respecto a la oferta programática y saber a qué subsidio postular desde la comodidad de su casa o desde sus mismos teléfonos. Además nos sirve para tomar las mejores decisiones en término de políticas públicas, ya que uno de nuestros grandes objetivos como Gobierno es acercar la política habitacional a las familias y vemos que este instrumento nos permite cumplir aquello”, indicó Carmona.

Margarita Montiel, presidenta de la Junta de Vecinos Padre Hurtado y líder del primer Consejo Vecinal de Desarrollo que tuvo el Barrio Mirasol, catalogó este nuevo sistema digital como “muy bueno, porque entrega una información que la gente no tenía. Muchas veces se perdía la mitad de un día para ir a consultar, pero ahora vamos a tener la información oportuna. Es una gran oportunidad la que se nos está dando”, añadió.



Por su parte, Gerardo Arcos, representante del Condominio Social John Kennedy, manifestó que la iniciativa es “extraordinaria y una ayuda muy importante para todos, porque nos vamos a evitar muchas cosas que nos hacían perder tiempo, por ejemplo hacer filas para pedir una información que ahora la vamos a tener a la mano desde nuestros teléfonos celulares”.

El director regional del Serviu, Hardy Grandjean, celebró la creación de esta plataforma, considerando que el servicio que dirige en la región recibe miles de consultas anuales en relación a los programas habitacionales y los requisitos para acceder a ellos. “Nos pone muy contentos que nuestros sistemas de información se modernicen para que las personas puedan recibir información útil, oportuna y eficiente y, además, para vincular a quienes se registren en el sistema con la oferta habitacional disponible y los actores que la viabilizan, entre ellos Prestadores de Servicios de Asistencia Técnica, Entidades Patrocinantes y Empresas Constructoras”, sentenció.

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