Gracias al Quiero mi Barrio, vecinos de Alto Hospicio disfrutan de nuevo Skate Park

Publicado el:12 de dic del 2016

Alto Hospicio.- En toda una fiesta para los amantes de los deportes extremos se transformó la entrega oficial del Skate Park en la junta vecinal Despertar El Boro, que forma parte del proyecto Plaza Interactiva, cuya segunda etapa de construcción está siendo postulada por el Municipio de Alto Hospicio a fondos regionales.

La obra, ubicada en el sector Despertar Emprendedores del Desierto de El Boro en Alto Hospicio, es la última iniciativa del Programa Quiero Mi Barrio en el sector, donde cumplió en su totalidad los proyectos priorizados por la comunidad. Los trabajos consideraron la construcción de pistas de skate park, pavimentos de hormigón y baldosa, sombreaderos, mirador, luminarias, paraderos y bancos.

La banda “Desconcierto” fue la encargada de dar el ambiente a los niños y jóvenes skaters de Alto Hospicio e Iquique, que acudieron a la inauguración de este nuevo punto de encuentro para la práctica de este tipo de disciplina. “Agradecemos en nombre de los jóvenes que integran esta agrupación de deportes extremos, esta cancha deportiva que es profesional. Sabemos que es una primera instancia para recuperar esta gran plaza”, precisó David Cáceres, presidente de la Agrupación de Deportes Extremos de Alto Hospicio.



El Seremi del Minvu, Ricardo Carvajal, se refirió al cierre de programa Quiero Mi Barrio en “Despertar Emprendedores del Desierto”. “Hoy estamos cumpliendo el compromiso asumido como Ministerio para la recuperación del entorno barrial de estas dos juntas vecinales: Despertar El Boro y Emprendedores del Desierto. Fueron los mismos vecinos los que en estos tres años de trabajo, reconocieron sus necesidades y priorizaron las obras, como este Skate Park.

El Contrato de Barrio, ejecutado en su totalidad, contempló los mejoramientos de la Plazoleta Estrella del Norte II y del Entorno de Sede Social Cultural Comunitaria Despertar El Boro, además de la construcción de la Sede Cultural Comunitaria y la Plaza Interactiva-Skate Park.



Volver