En Calbuco vecinos definieron las obras que mejorarán tradicional barrio

Publicado el:12 de dic del 2016

Calbuco.- Con una once comunitaria los vecinos del Barrio La Vega de Calbuco participaron, junto al alcalde Rubén Cárdenas y el seremi Eduardo Carmona, en la firma del “Contrato de Barrio”, documento que refuerza el compromiso de trabajo entre las partes para la ejecución de una serie de obras priorizadas para el sector en el marco del Programa “Quiero mi Barrio”.

Las obras definidas fueron resultado de un trabajo participativo con la comunidad iniciado en mayo del presente año y serán ejecutadas entre 2017 y 2019, destacando entre ellas recuperación de áreas verdes, reposición de veredas y vías de tránsito en los ejes Avenida Brasil, Balmaceda, Caupolicán y Helvecia, así como la construcción de un Centro Comunitario.

Las juntas de vecinos que serán beneficiadas con la iniciativa ministerial son “La Vega”, “Vista Hermosa” y “Cardenal Caro”, las que en su conjunto agrupan un total de 403 viviendas, para lo cual se contempla una inversión aproximada a 520 millones de pesos.

El objetivo de estas intervenciones apunta a activar la circulación y mejorar la conectividad del barrio, respetando las características del lugar y rescatando la identidad propia de un sector con una fuerte carga histórica, promoviendo el correcto uso de los espacios públicos con el fin de incentivar la vida comunitaria.



La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio La Vega, Glenda Velásquez, señaló que tras esta firma “hay una seriedad con respecto al programa, lo que nos da más confianza a los dirigentes y también a los vecinos, así que tenemos la fe y la esperanza de que esto va a resultar súper bien”.

El seremi explicó que el Contrato de Barrio va a permitir materializar las obras de infraestructura que van a recuperar y transformar un barrio muy emblemático. “Y al final de cuentas, después del paso del Quiero mi Barrio, los vecinos van a estar más empoderados, los espacios públicos van a cambiar y la gente va a poder salir más contenta a la calle”, añadió.





Volver