En su etapa final se encuentran obras de eje Varela en Coquimbo

Publicado el:12 de dic del 2016

Coquimbo.- Tras una visita a los trabajos que se desarrollan en el lugar, el director Serviu región de Coquimbo, Ángelo Montaño, explicó que las obras alcanzan un 99% de avance, por lo que esta semana comenzará su proceso de recepción, con todas sus vías entregadas a uso vehicular.

La autoridad regional se Serviu, Ángelo Montaño destacó de la visita que “hemos podido verificar el 99% de avance en las obras, queda aún evaluar las observaciones que la comisión de recepción realice, pero lo más importante es que tenemos una avance significativo de un 99%”.

Montaño agrego que ya se dispuso a tránsito un tramo que permite dar conectividad al centro con la parte alta, y que aún quedan tareas pendientes, relacionadas con terminaciones, trabajo que está en proceso y que “esperamos durante el mes de diciembre puedan ser resueltos para realizar la entrega definitiva y conforme al proyecto que se generó”, aseguró.

La Cuarta Etapa del Eje Varela, consideró una inversión cercana a los 1500 millones de pesos, ejecutándose trabajos de paisajismo, ornamentación e iluminación, junto a la construcción de una doble vía desde el acceso al puerto hasta calle Melgarejo, cruzando Aldunate y continuando hasta Regimiento Coquimbo y Latorre. Además, se pavimentó el tramo de la calle Julio Torres, hacia el sector alto y se intervino la calle Aníbal Pinto, desde Henríquez hasta Bilbao, y las inmediaciones de la Plaza Prat.



La semana pasada se dieron a uso vehicular todas las vías del trazado que permanecían cerradas, habilitándose el tránsito en la conexión desde el centro a la parte alta de la ciudad puerto, sin embargo, aún quedan remates en veredas, traslado de postes pendientes por parte de la empresa eléctrica y detalles en paisajismo y ornamentación.



Volver