Familias de San Vicente y Codegua recibieron subsidios para instalar paneles solares

Publicado el:13 de dic del 2016

Región de O’Higgins.- 32 familias de estas comunas recibieron el subsidio, que les permitirá contar con energía solar y un importante ahorro en calentamiento de agua. Se trata de 25 familias de del comité Villa Padre Hurtado, de Codegua y siete en distintas localidades de San Vicente de Tagua Tagua.

Blanca Marchant, presidenta de la Villa Padre Hurtado destacó el logro y resaltó que el año pasado, además, recibieron subsidio de mejoramiento. “Hemos trabajado mucho como vecinos. Acá hay gente muy buena y trabajadora que se ha esforzado muchísimo para llegar hasta acá”, dijo.

Víctor Cárdenas, director regional del Serviu, destacó que “ésta es una de las líneas del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, creado en el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que cada día ha ido cobrando mayor relevancia y entusiasmo, al poder contar con un elemento que permita ahorrar cerca de un 35% en consumo de gas para calentar agua, lo que es significativo al llevarlo a un presupuesto familiar”.

A su vez, el San Vicente de Tagua Tagua se llevó a cabo una inédita entrega, a domicilio, en las localidades de El Rastrojo, El Naranjal, Pueblo de Indios, San José de Pataguas y Santa Inés, actividad encabezada por Esteban Zamora, jefe de Programación y Control del Serviu O’Higgins, realizó las visitas y resaltó la buena disposición de los beneficiados.

En el lugar, la autoridad subrayó la importancia de conocer en terreno la situación de cada familia. “La gente lo tomó con una gratitud enorme ya que hace ver que la autoridad está realmente interesada en que la gente se sienta bien. El hecho de hayan conseguido este logro es merecido, porque es también producto de su propio esfuerzo” apuntó.



Pastoriza Sandoval, vecina de San Vicente se manifestó sumamente satisfecha. “Me siento feliz porque me viene un ahorro inmenso hacia el futuro y además que tendremos energía natural. Esperamos tener un ahorro importante y poder ducharnos tranquilos, ya que uno controla el tiempo para ahorrar gas”, expresó entre risas.



Volver