Aprueban construcción de Plaza Óscar Belmar en Arica

Publicado el:15 de dic del 2016

Arica.- Tras la presentación realizada por la Secretaría Regional Ministerial de Arica, durante la última sesión del Consejo Regional de Desarrollo (CORE), se aprobó el presupuesto para la construcción de la Plaza Oscar Belmar, cuya inversión bordeará los 350 millones de pesos y beneficiará directamente a más de 1.800 personas del sector sur de la ciudad en la población Agrupación Tarapacá Oriente.

En la presentación realizada a los consejeros por la seremi de la cartera, participó el director del Serviu, Juan Arcaya y la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos, quien explicó las características e implicancias del proyecto que corresponden al Plan Especial de Desarrollo para Zonas Extremas –PEDZE- y que tiene por finalidad la recuperación de 21 barrios de la región, a través de mejoramientos, reposiciones o construcciones de espacios públicos, que vayan en directo beneficio de los vecinos mejorando su calidad de vida.

El proyecto contemplará una superficie de 1.375 metros cuadrados, territorio en el cual se desarrollaron instancias de participación ciudadana para contar con el diseño definitivo del proyecto.

La obra contempla pavimentación, alumbrado público LED, mobiliario urbano (escaños, basureros, bolardos), máquinas de ejercicios y juegos infantiles. Además de sombreaderos, arbustos, cubresuelos, paisajismo y riego tecnificado.

La seremi recordó que los barrios seleccionados fueron definidos de acuerdo a un estudio de la Secretaria Ejecutiva de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (2014), a partir de indicadores de vulnerabilidad social, déficit y deterioro urbano.


Volver