17 familias de Panguipulli contarán con paneles solares en sus viviendas

Publicado el:15 de dic del 2016

Panguipulli.- Gracias a los subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), el grupo de 17 familias del Comité de Mejoramiento Sol del Sur será el primero de Panguipulli en instalar paneles solares, proyecto que considera una inversión de más de 24 millones de pesos, que les permitirá importante ahorro en materia energética.

Estas 17 familias de este comité se convierten en pioneras al instalar este tipo de elementos en sus inmuebles, el cual genera una economía de alrededor del 50% en materia energética, reduciendo los costos mensuales en la compra de gas licuado utilizado para la calefacción del agua potable.

Al respecto el jefe del Departamento de Operaciones Habitacionales, Cristián Pizarro, detalló que “este tipo de subsidios viene a mejorar considerablemente el presupuesto familiar ya que genera directamente una economía en materia energética, no solo porque se reducen los costos con la compra de menores cantidades de gas licuado, necesario para calentar el agua potable, ya sea para las duchas, como también para el consumo y las labores domésticas. Es por ello que la decisión de atreverse con este tipo de subsidios constituye un gran paso y una muy buena decisión para las familias de este comité”, puntualizó.

En el caso de este comité, la postulación al Programa de Protección del Patrimonio Familiar se respalda en que las viviendas presentan un porcentaje importante de uso (alrededor de 18 años) y las familias no superan el 40% vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares, por lo que la Instalación de los paneles solares les permitirán mejorar su patrimonio y entrega una mejor calidad de vida a quienes habitan la vivienda.

Al respecto el presidente del comité Sol del Sur, David Melinao “es muy importante haber postulado a este beneficio porque nos trae una economía en nuestro hogar sobre todo por los recursos energéticos y ahorro económico también porque nos beneficia directamente”.

El monto total del subsidio que entrega el Minvu y ejecuta el Serviu corresponde un poco más de 24 millones 500 mil pesos, que junto al ahorro de las familias, permitirá la instalación de este mecanismo en las próximas semanas.

Volver