167 familias de Paillaco y Pichirropulli podrán mejorar sus viviendas en Los Ríos

Publicado el:15 de dic del 2016

Los Ríos.- Gracias a un subsidio de 255 millones de pesos, estas familias podrán acceder al Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que les permitirá realizan diversos tipos de mejoramientos a sus hogares.

Las familias favorecidas bajo la línea de mejoramiento tradicional, podrán realizar el cambio de ventanas, instalar piso cerámico, revestir muros interiores y exteriores, pintar, cambiar puertas, reponer artefactos sanitarios y de cocina y realizar cierres perimetrales.

Entretanto, quienes accedan al mejoramiento térmico, tendrán la posibilidad de reforzar sus techumbres, instalar extractores de aire en cocina y baño e intervenir los muros con aislación térmica. Asimismo, los favorecidos bajo la línea panel solar, instalarán colectores solares para la habilitación de agua caliente sanitaria en baños y cocina, siendo ésta complementaria al uso del calefón.

Al respecto, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Javiera Maira, destacó el trabajo de los dirigentes e hizo ver que la entrega de subsidios de mejoramiento “refleja el espíritu de la política habitacional que entiende que no sólo necesitamos nuevas viviendas, sino que también necesitamos mejorar las existentes”.

En ese sentido, Maira se refirió a los resultados de la Encuesta Casen 2016, la cual dice que la región presenta un déficit de 4 mil viviendas nuevas por construir y 40 mil viviendas por mejorar. “Por lo tanto estamos muy preocupados de atender lo que existe de manera integrada y focalizada” dijo.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Marco Leal, indicó que "este subsidio no es un premio sino un derecho a tener una vivienda digna, brindándole a las y los vecinos la oportunidad de mejorar y ampliar sus casas con altos estándares a través de este programa. La Presidenta Bachelet dentro de su gestión ha reforzado los esfuerzos de inversión en materia de soluciones habitacionales”.



Volver