Biobío recibió “Premio al Aporte Urbano” 2016 por el Parque Costanera Lafquenmapu de Tirúa

Publicado el:15 de dic del 2016

Biobío.- Premiación realizada en Santiago busca reconocer, destacar e incentivar aquellos proyectos que constituyen un aporte de calidad a las ciudades chilenas. En la ocasión la ministra, Paulina Saball, la directora del Serviu Biobío, María Luz Gajardo, y el alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, recibieron la gran noticia de que el Parque Lafquenmapu recibió la máxima distinción en la categoría de Áreas Verdes y Espacios Públicos.

En el lugar, la ministra Saball señaló que este premio “reconoce iniciativas a lo largo de todo Chile, no solamente de Santiago, que procuran que el espacio público sea un espacio de calidad, de identidad, e integración, donde se puede poner lo mejor del conocimiento de quienes diseñan como de quienes construyen”.

El Parque Lafquenmapu se emplaza en el borde costero de la comuna de Tirúa, adyacente al rio, en una zona que fue completamente arrasada por el tsumani del 27F, tiene una extensión de cuatro hectáreas y tuvo una inversión de cerca de dos mil millones de pesos.

En el lugar se destaca un anfiteatro, recuperación de la plaza del Kultrun, aceras de baldosas y maicillo, iluminación peatonal y vehículos, construcción de lagunas de acumulación en el parque, asientos, basureros, señaléticas informativas en mapudungun áreas verdes, paisajismo, flores y riego.



María Luz Gajardo se manifestó “orgullosa del trabajo que realizamos en el Serviu para dar cumplimiento al mandato de la presidenta en la región y la Provincia de Arauco, donde además entregamos el Parque del Carbón de Lebu. Esto demuestra nuestra preocupación por todas las comunas del Biobío”.

El Premio Aporte Urbano lo entrega la Cámara Chilena de la Construcción, en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Asociación de Oficinas de Arquitectos A.G., el Colegio de Arquitectos de Chile y otros organismos.


Volver