Comenzaron trabajos de ampliaciones de viviendas en cuatro villas de Rancagua

Publicado el:15 de dic del 2016

Rancagua.- El trabajo conjunto de ANDHA Chile y el Serviu de O’Higgins se transformó en la base sobre la cual se gestó la ampliación de viviendas en cuatro villas de Rancagua, todo ello enmarcado en el Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Al respecto, el director regional de Serviu, Víctor Cárdenas, al decir que “estamos haciendo entrega de terreno para la última etapa de los subsidios que habían sido entregados hace un tiempo. Es importante destacar que son obras de ampliación, una modalidad del PPPF que a veces no es muy utilizada”.

Añadió que “se trata de un fuerte apoyo que entrega el gobierno a los sectores medios, en términos de hacer accesible también para ellos nuestros programas habitacionales”.

Por su parte, Ximena Jiménez, presidenta regional de ANDHA Chile, explicó que “el objetivo es que las familias que no tengan cómo ampliarse puedan tener una mejor comodidad y un mejor porvenir para que puedan estar más tranquilas y tener mejor calidad de vida. Ahora, en esta segunda etapa, son 38 familias, pero ya tuvimos una primera etapa en que fueron 120”.



La dirigenta precisó que “nosotros como ANDHA Chile Sexta Región hemos hecho un proyecto y con el director hemos trabajado de muy común acuerdo y, gracias a él, hemos podido postular a todos estos subsidios del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.



Volver