Subsidios Minvu mejoran calidad de vida de 42 familias de Nancagua

Publicado el:16 de dic del 2016

O’Higgins.- En la población Pedro de Valdivia de esta localidad, 16 familias recibieron subsidios correspondientes al Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S.49, mientras que otras 26 recibieron las escrituras de sus nuevas viviendas.

En el caso de las 16 familias, se trata de grupos que hace más de 30 años son propietarios de unas viviendas que no cumplen con las condiciones de habitabilidad, ya que sufren inundaciones en invierno y han tenido problemas debido a termitas.

Isabel Correa, presidenta del comité, expresó que “de aquí en adelante seguiremos trabajando con el alcalde y con los concejales porque están muy preocupados de mi población. Además, estoy feliz porque conseguí una parte para una sede, así que ahora me faltan las viviendas y con eso cumplo mi meta.”.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo (s), Óscar Muñoz, señaló que “ha sido una larga historia, se les entregó unas viviendas de madera que les dijeron iba a ser algo momentáneo, pero fueron todos estos años, con los consiguientes problemas de inundaciones, termitas y el deterioro del tiempo. En ese sentido, aquí hay un trabajo del Ministerio, pero que no se puede hacer solo, también es con la voluntad y la energía que pone la directiva y los vecinos, el apoyo del municipio y la función de la Egis, a través de la delegación de Serviu”.



Además, durante la jornada 26 familias de las villas Ilusión y El Milagro obtuvieron las escrituras de sus viviendas. Cabe destacar que, en ambos comités, la mayoría de sus integrantes corresponden a damnificados del terremoto del 27 de febrero de 2010.

De igual manera, durante la jornada 26 familias de las villas Ilusión y El Milagro obtuvieron las escrituras de sus viviendas. En ambos comités, la mayoría de sus integrantes corresponden a damnificados del terremoto del 27 de febrero de 2010.



Volver