Gracias a programa Quiero mi Barrio arborizan patios de sedes sociales en barrios de Calama

Publicado el:16 de dic del 2016

Calama.- En el marco de del desarrollo del programa Quiero mi Barrio, los vecinos de los sectores de San Sebastián y Río Loa de esta ciudad, realizaron un proceso de arborización de los patios de sus sedes vecinales, que se efectuó entre el 5 y 13 de diciembre.

Tanto vecinos como los integrantes del equipo de “Quiero Mi Barrio”, han sido los encargados de realizar las hoyaduras, plantación, trabajos de protección y riego de las especies, así como de la recolección de los materiales para su implementación, que incluyen maderas, tubos para los tutores, elementos de sujeción y elementos de protección como mallas metálicas o neumáticos.

El municipio, a través de la Dirección de Medioambiente, donó tres sacos de compost y la Dirección de Aseo y Ornato ha facilitado palas, chuzos y una carretilla. El transporte ha estado a cargo del vehículo de la Oficina de Vivienda, como contraparte activa en esta actividad.

Las especies donadas, mediante convenio con CONAF, son 3 Algarrobos y 3 Vilca, además de 3 sacos de tierra de hoja, todo ello en el ánimo de hermosear el sector y cuidar el medio ambiente.

Volver