Inauguran trabajos de hermoseamiento en espacios públicos de Antofagasta

Publicado el:16 de dic del 2016

Antofagasta.- Luego de tres años de intervención del programa Quiero mi Barrio, fueron inaugurados los trabajos de hermoseamiento del sector Miramar Central "Plazoleta Plaza Hurtado y Portal Serrano", ubicadas en la capital regional, y que consideraron una inversión de 570 millones de pesos.

Las obras generadas por este programa ayudarán a conectar de mejor forma a los vecinos de este histórico barrio, ubicado en el sector céntrico de la ciudad.

“Son años de trabajo que nos llenan de satisfacción porque a partir de nuestra intervención y del trabajo de los vecinos, el barrio cuenta con más espacios públicos, mejor conectividad peatonal, mejor iluminación y con un tejido social más empoderado; hemos dejado instaladas herramientas, competencias y nuevos liderazgos que permitirán dar continuidad al proceso transformador del barrio de manera tal, que les permita ir mejorando en forma permanente y constante su calidad de vida”, señaló el Seremi Minvu, Mauricio Zamorano.



Miramar Central es un barrio especial, que resultó ganador de un concurso de buenas prácticas vecinales a nivel nacional, lo que hará que sus dirigentes viajen a Brasil. “Este nos acerca a la comunidad, ya que no solo ejecutamos obras, también hay un trabajo social, conocemos a los vecinos, sus historias y proyectos”, señaló Paulina Montivero, Secretaria Técnica Regional del Programa, agregando que este barrio realizó un documental de su historia, el cual bajo el nombre de “Antofagasta Mira al Mar”.

La intervención de este barrio, tuvo también un aporte de 120 millones de pesos de la Municipalidad de Antofagasta, que a través de su alcaldesa, Karen Rojo, mostró la complacencia ante las obras ejecutadas por Serviu, las que dan una cara distinta al sector. “Queremos seguir colaborando en este tipo de iniciativas”, sentenció.



Volver