Quiero mi Barrio anticipa Navidad a niños de barrio Cerro La Cruz de Arica

Publicado el:16 de dic del 2016

Arica.- Un show musical, juegos, dulces y once comunitaria fueron los ingredientes perfectos para que niños y niñas del Barrio de Cerro La Cruz celebren de manera anticipada la Navidad, actividad organizada por el programa Quiero Mi Barrio, que se propuso rescatar el espíritu de estas fiestas y compartir con las familias del sector.

La iniciativa tuvo carácter comunitario y colaborativo, ajustándose al Plan de Gestión Social “¡Soy del Cerro!: fortalecimiento de la identidad barrial”, que el programa desarrolla en este tradicional barrio ariqueño.

Sobre esta navidad barrial, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos, destacó “la unidad de los vecinos y vecinas que permitió concretar una iniciativa demandada por ellos y que más allá de constituir una fiesta, representa el espíritu de la navidad, a través de la unión y solidaridad en el compartir.

La autoridad agregó que “estamos contentos por poder apoyar las demandas de la gente, haciendo eco de sus sueños y anhelos. Vemos como esta tarde navideña, nos permite potenciar el sentido de pertenencia que se tiene con su barrio y recoger sus aspiraciones para con el sector y con el programa Quiero Mi Barrio”.

En la jornada navideña lo niños y niñas pudieron saltar en las camas elásticas, pintarse la carita, participar de actividades lúdicas, recibir premios sorpresas y la infaltable bolsa y botita de navidad. Además de la presentación del grupo hip hop del barrio.

Natalia Robles, vecina de calle Papudo, destacó la iniciativa que permitió a sus hijos pasar una tarde distinta. “Mi hijo está jugando fútbol y mi hija está en pintacaritas. Es una actividad muy entretenida para los niños, porque es una buena iniciativa para todos los vecinos, ya que no todos tienen la oportunidad de disfrutar de un juego inflable, camas elásticas y otras entretenciones”.



Volver