3.300 nuevos puestos de trabajo en Valparaíso ha generado programa Minvu

Publicado el:19 de dic del 2016

Valparaíso.- A pocas semanas que finalice el año, el Programa de Reactivación Económica e Integración Social registra en la región cifras positivas en las distintas comunas de la región, y que aportarán 6.600 nuevas viviendas, entre casas y departamentos.

Al respecto, el seremi regional, Rodrigo Uribe, explica que 10 de los 39 proyectos seleccionados ya están terminados, mientras que otros diez presentan sobre un 90% de avance; 15 obras presentan un avance importante de entre 53 a 83 por ciento y otras cuatro cuentan con un progreso del orden del 50 %.

“El objetivo de este programa es impulsar la inversión y otorgar nuevas alternativas habitacionales a personas que tenían subsidio en mano, pero que no tenían dónde aplicarlo. El espíritu del programa es reunir en un mismo conjunto a familias de sectores medios y vulnerables, con viviendas cuyos valores oscilaran entre las 900 a 2.000 UF, generando así integración social”, expresó esta autoridad.

En promedio, estos proyectos han generado más de 3.000 empleos en el rubro de la construcción, para mujeres y hombres, en diversos puestos. Considerando todos los cupos que tendrán los proyectos habitacionales que se construyen bajo este programa, el Minvu está colocando más de 85 mil millones de pesos en la región bajo esta línea.

El 12 por ciento del presupuesto del Serviu se destinó a los préstamos de enlace que se entregan a las inmobiliarias y entidades para que puedan iniciar sus obras, promoviendo así la reactivación económica en cada provincia.







Volver