Nuevas obras mejorarán calidad de vida de vecinos de emblemático sector de Coquimbo

Publicado el:19 de dic del 2016

Coquimbo.- Gracias a la intervención del Programa “Quiero Mi Barrio” comenzó la construcción de tres nuevos espacios públicos en el barrio “Llanquihue-Camino El Indio”, ubicado en el sector de Tierras Blancas de la ciudad, donde esta iniciativa viene trabajando desde 2012.

Se trata de un edificio multifuncional conformado por un centro comunitario, junto a una multicancha abierta y un paseo de circulación peatonal, acompañado de áreas verdes que conectará con la plaza recreativa “Camino el Indio”. Además, las obras consideran un conjunto de nuevas luminarias y todos los trabajos necesarios para garantizar la accesibilidad universal.

En la colocación de la primera piedra, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Laura Llanos, manifestó lo importante que es que se desarrollen este tipo de iniciativas en el sector. “Es una gran emoción estar presente en este nuevo proyecto que es la primera piedra para la sede, la multicancha y la plaza de ejercicios que están todas conectadas. Esto es un bien para la población que va a tener otro ambiente y que va a mejorar nuestra calidad de vida. A los vecinos hay que agradecerle enormemente, porque son los que se preocupan del paseo recreativo, de ver los árboles y cortarlos, evitando que se convierta en un micro basural”.

Para el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, esta es la continuación de un gran proyecto que beneficia a toda la comunidad. “Esta iniciativa cuenta con la participación de las Juntas de Vecinos, de clubes deportivos y otras organizaciones, que se inspiraron en un lugar de encuentro, que permitiese que estas organizaciones convivieran, gracias a lo cual se obtiene el diseño participativo que hoy se está materializando. Se trata de una inversión que supera los 300 millones de pesos para generar nuevos espacios públicos priorizados por los vecinos y en cuyas obras también se ha fomentado la contratación de mano de obra local”.

El programa “Quiero mi Barrio” busca mejorar las condiciones en que se desarrolla la vida en los distintos sectores de la región de Coquimbo, mejorar las condiciones del entorno urbano a través de la recuperación de espacios públicos y la construcción de equipamiento de interés social.


Volver