Parque La Victoria de Rancagua listo para ser inaugurado

Publicado el:19 de dic del 2016

Rancagua.- Tras culminar el 100% de sus obras, el nuevo parque La Victoria, ubicado en la comuna de Rancagua y financiado con presupuesto del programa Quiero mi Barrio, se apresta a ser inaugurado y ser ocupado por toda la comunidad del sector oriente de la ciudad.

La obra, que tuvo un costo cercano a los 220 millones de pesos busca disminuir la falta de áreas verdes. El nuevo sector de recreación se ubica entre la trama urbana de Avenida El Sol y calle La Victoria y cuenta con una superficie de 7.077 m2, donde se emplazan espacios de encuentro, como un escenario, un sector deportivo con máquinas de juegos, además de una multicancha, áreas de juego para niños y para la primera infancia.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, explicó que para la inauguración solo queda tramitar los papeles de recepción y que quedó satisfecho con la visita, ya que “hace un año hicimos una ceremonia de lanzamiento de esta obra, donde había un terreno baldío y sujeto a escombros y basuras donde poco se podía hacer. Hoy tenemos un nuevo pulmón verde para todo el sector nororiente y todas las poblaciones colindantes, que ahora tendrán un parque de primera categoría”.



“Uno de los encargos que nos ha pedido la Presidenta Michelle Bachelet es que trabajemos en los distintos ámbitos de las ciudades, ya sea las viviendas, barrios y ciudades, y los parques son esenciales especialmente en las ciudades y en esa línea estamos trabajando” agregó a autoridad.

Además del parque, el Ministerio ha realizado otras obras en el sector como la instalación de luminarias en las calles Antonio Garfias y Lircay; y la construcción de dos multicanchas en el sector Algarrobo, además del mejoramiento de la calle Lircay.



Volver