En O’Higgins destacan llamado a subsidio especial para compra de materiales de construcción

Publicado el:20 de dic del 2016

Rancagua.- La iniciativa busca el mejoramiento de viviendas de familias que cuenten con dos o más hijos menores de 15 años; adultos mayores y familias con un integrante con discapacidad. A nivel regional dispone de más de 1 millón 300 mil pesos (50 UF), para que familias en situación vulnerable compren materiales de construcción o dispongan de mano de obra para mejorar sus viviendas.

Este llamado se enmarca dentro del Programa de Protección al Patrimonio Familiar impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Al respecto, el director de Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, subrayó que “este año el Minvu se ha propuesto avanzar fuertemente en reducir el déficit cualitativo de las viviendas y, en ese sentido, el que se lance este programa va en esa línea, asociado especialmente también a la identificación de sectores que tienen mayor vulnerabilidad”.

La autoridad precisó que “este llamado, correspondiente a postulación a Banco de Materiales Título II, está enfocado a adultos mayores, a grupos familiares que tengan al menos dos integrantes menores de 15 años y personas con discapacidad, bajo una modalidad de entrega de una tarjeta para que ellos puedan adquirir los materiales y, en los casos que lo requiera, también financiar la mano de obra o aplicarlos directamente con ayuda de familiares, como un sistema de autoconstrucción”.

Cárdenas destacó que “es una modalidad que está colocando varias excepcionalidades de manera de que sean la mayor cantidad de familias las que puedan optar a esta alternativa y, por lo tanto, invitamos a que se informen de los requisitos y puedan participar de este llamado especial”.

A nivel nacional, se destinarán más de 40 mil unidades de fomento para financiar este llamado especial.



Volver