Adjudican escultura para adornar rotonda de importante eje vial en Valdivia

Publicado el:20 de dic del 2016

Valdivia.- La obra “Cygnus”, del artista Alejandro Lacassie resultó ganadora de la convocatoria pública denominada “Escultura monumental para la rotonda Luis Damann”, que impulsó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Los Ríos.

La propuesta artística se impuso con 243 votos a los trabajos denominados “La Familia” (50) y “El encuentro” (78), que también participaron en la elección popular llevada a cabo en la sede de Villa Los Ediles, feria libre de Avenida San Luis, feria fluvial y en el hall de Correos de Chile y de la propia seremi de Vivienda y Urbanismo.

La escultura se emplazará en la rotonda en la que convergen los ejes viales de Avenida Pedro Montt, San Luis y Luis Damann, que forman parte del proyecto de vialidad urbana “Mejoramiento de Avenida San Luis” del MINVU Los Río, que cuenta con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Nacional (FNDR).

“Cygnus” es un conjunto escultórico que consiste en la interacción de tres prismas curvos triangulares de acero inoxidable y que rematan en la forma de un cisne de cuello negro tomando vuelo.

La obra, que busca representar las especies nativas existentes en la región y propiciar el cuidado del medio ambiente, tendrá 25 metros de largo, 13 metros de alto y 25 metros de ancho. Asimismo, incluirá un set de iluminación interior y exterior.

Volver