Entregan subsidio habitacional a 52 familias de condominio social en Puchuncaví

Publicado el:20 de dic del 2016

Puchuncaví.- Estas familias, que se ubican en el segundo grupo del Conjunto San Agustín, bloques de departamentos D, E Sur y G, de esta comuna, recibieron sus respectivos certificados del subsidio habitacional del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS 49), en un acto realizado en la Casa de la Cultura municipal.

Se trata de un grupo de vecinos que esperó por largos años una respuesta a su necesidad habitacional y del destino que tendrían sus nuevos hogares, que vieron en este acto, encabezado por el seremi del Minvu, Rodrigo Uribe, una salida a su problema.

Las familias podrán utilizar su subsidio en la adquisición de una vivienda nueva, usada o incorporarse al proyecto habitacional que se construirá en el terreno del actual conjunto San Agustín.

“Es uno de los días más felices que he tenido este año porque toda la población estaba esperanzada en que saliera esto pronto, es una inyección anímica para todos nosotros. Estuvimos largo tiempo esperando que nos entregaran una solución definitiva al caso. Por eso, estamos agradecidos del Ministerio de Vivienda, el Serviu, y el municipio. Ahora tenemos el subsidio aprobado, y eso nos da una linda esperanza: que luego tendremos nuestro hogar”, expresó emocionada la presidente del comité Nuevo Renacer, María Isabel Bustamante.



Tras la actividad, Rodrigo Uribe afirmó que “estamos completando la entrega de 52 diplomas, que son los subsidios habitacionales, que son subsidios más robustos. Son 900 UF (alrededor de 23 millones 704 mil 776 pesos) que van a permitir comprar una vivienda de mejor calidad dentro del sector, de la región. Es una muy buena noticia para estos vecinos en estas fechas, pues este ha sido un proceso largo, con algunas dificultades, con situaciones ingratas”.







Volver