Con once navideña Quiero mi Barrio cierra actividades 2016 en Arica

Publicado el:22 de dic del 2016

Arica.- Con la presencia de dirigentes de los siete sectores donde interviene el Programa Quiero Mi Barrio, se realizó en esta ciudad una once de cierre de año, encabezada por la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos, oportunidad en que los vecinos y vecinas compartieron sus experiencias y expresaron sus buenos deseos para el próximo año.

Desde distintos puntos de la ciudad llegaron los vecinos hasta el Barrio Alborada, específicamente a la obra de confianza realizada por el programa en la Población Cardenal Silva Henríquez, la multicancha en calle Los Andes. Oportunidad en que compartieron en torno a una larga mesa y dieron la bienvenida a los dirigentes recientemente elegidos de los nuevos barrios Centenario y Puerta Norte – Concordia.

En la jornada, la seremi explicó que “la idea era compartir con los vecinos y vecinas, además de crear un espacio para el intercambio de experiencia entre los dirigente de los barrio del 2014, 2015 con aquellos que reciente están comenzando en esta gestión de tres años”. Agregó que “se buscó, también la instancia para agradecer el respaldo entregado, ya que este programa tiene por principal eje la participación ciudadana, sin la cual sería imposible desarrollar los planes de obra y gestión social”.

Maria Eugenia Baeza, presidenta del CVD Río San José agradeció la actividad que permitió compartir y conocer a los otros dirigentes. Ocasión en manifestó los desafío que implica el programa, enfatizando que la participación de todos es fundamental, en especial el saber incorporar a las juntas de vecinos de cada sector en la toma de decisiones, ya que la única manera de garantizar el éxito de la intervención es aunando criterios.

Por su parte, la dueña de casa Ruby Galleguillos, presidenta del CVD Alborada, señaló que el programa “tiene de todo", en siempre se presentan problemas, pero gracias a los profesionales y vecinos se logra salir adelante y poder concretar obras y proyectos emblemáticos para cada sector.


Volver