En los Ríos lanzan Minvu Conecta, nuevo sistema de información en línea

Publicado el:23 de dic del 2016

Valdivia.- En una reunión representantes de consejos vecinales del programa Quiero mi Barrio, la seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Javiera Maira, anunció la puesta en marcha en la región del Sistema de Información Territorial de la Demanda “MINVU Conecta”, que simplifica el acceso a la información a los diversos programas del Minvu.

En la ocasión, la autoridad explicó que la nueva plataforma permitirá a la ciudadanía conectarse desde dispositivos celulares y tablets, generando una interacción más directa, amigable e instantánea con las personas y comunidades que demandas soluciones habitacionales.

“Ello permitirá visualizar el déficit cualitativo, cuantitativo y proyectos e inversiones de la cartera, lo que posibilitará tomar mejores decisiones en materia de distribución de recursos y evaluar territorios donde se generen mayores necesidades de acuerdo a las características socioeconómicas de las familias”, dijo la seremi.

La presentación se realizó en compañía de los vecinos de los barrios Gil de Castro, Claro de Luna, Teniente Merino, Collico, Norte (Paillaco), Daiber y Boettcher (La Unión), y Los Bosques (Los Lagos), ocasión en la que se reafirmaron los objetivos y alcances del nuevo sistema, señalando que se trata de una plataforma en línea que permite facilitar y ampliar el acceso de las familias a información oportuna.

En ese contexto, Maira indicó que “anualmente recibimos cerca de 700 mil consultas respecto de los programas habitacionales y aunque entregamos información oportuna a través de distintos canales y atención ciudadana, necesitamos mejorar aún más la atención a nuestros usuarios preparándolos con mayor eficacia para la postulación al subsidio”.

Juan Morag, presidente del Consejo de Desarrollo Vecinal del Barrio Claro de Luna, destacó tanto la instancia de conversación generada los vecinos y la autoridad regional; así como los beneficios de esta nueva plataforma digital que acerca la comunidad al Estado.



Volver