Minvu celebró navidad con adultos mayores de Coquimbo que han recibido viviendas

Publicado el:23 de dic del 2016

Coquimbo.- En una tradición de cada fin de año se ha convertido la fiesta de navidad para los adultos mayores de la región de Coquimbo, que han recibido viviendas por parte del Minvu. Actividad organizada por funcionarios de la seremi regional.

Estas viviendas corresponden a soluciones habitacionales asignadas para personas mayores de 60 años, en las que pueden vivir cómodos en inmuebles especialmente acondicionados y se promueven la comunicación y la convivencia. Actualmente, Serviu dispone de 270 viviendas destinadas para adultos mayores, de las cuales 12 han sido asignadas al Servicio Nacional del Adulto Mayor y por provincia se dividen en 160 para Elqui, 66 en Limarí y 32 para el Choapa.

Sobre esta celebración, el Seremi, Erwin Miranda, sostuvo que “ya se ha convertido en una tradición del Ministerio en la región compartir con los adultos mayores y los funcionarios en una linda celebración navideña. De esta forma generamos una instancia importante en esta etapa de su vida donde lamentablemente muchos ya viven solos y en esta época resulta muy gratificante para todos poder compartir”.

Por su parte, el director regional de Serviu, Ángelo Montaño, destacó que “como todos los años hemos participado en esta actividad coordinada por los trabajadores sociales de nuestro Ministerio donde celebramos junto a nuestros adultos mayores beneficiarios de casas SERVIU que hemos logrado entregarles en distintos lugares de nuestra región”.

Volver