Comienzan trabajos de emblemático proyecto habitacional en Chiguayante

Publicado el:23 de dic del 2016

Chiguayante.- Este verano comenzará a ejecutarse uno de los proyectos más esperados por las familias de Villa Futuro, en Chiguayante, con el inicio de las obras del Plan Integral que considera 275 soluciones habitacionales, entre departamentos y viviendas.

El proyecto habitacional considera la construcción de un total de 260 departamentos, en los proyectos CNT Villa Futuro I y II, y que cumplen con las condiciones establecidas en el DS-49. Los departamentos tienen una superficie de 55m2 y dentro de su distribución, consideran tres dormitorios, estar-comedor, cocina y baño. Se contemplan también sedes sociales, 1.838 m2 de áreas verdes y juegos infantiles.

Además se ejecutará un condominio de 15 viviendas de 69, 86 m2 de superficie, denominado Villa Futuro III, el que dará solución a los propietarios que no quisieron abandonar los edificios. Tendrán estacionamientos, un espacio común de 757 m2 de áreas verdes, juegos infantiles. Cada vivienda contará con tres dormitorios, estar-comedor, cocina y baño.

Al respecto, la directora del Serviu, María Luz Gajardo, afirmó que “este es un compromiso que asumió la Presidenta Bachelet, relacionado con la construcción de viviendas, pero, además, con la dignidad de las personas y la política de no solo entregar viviendas, sino que barrios. Este es un camino que comienza, pero tiene otras etapas, ya que significa cambiar la cara, el entorno, a un sector que lo requiere”.



Bárbara Orrego, presidenta Junta de Vecinos de Villa Futuro, dijo que “es un día muy feliz, en buen tiempo llegaron los recursos para poder partir dentro de poco. Agradecemos a todos quienes pudieron hacer posible esto. Estamos contentos, esto es un anhelo de la Presidenta Bachelet, poder recuperar este barrio. Fueron meses de trabajo”.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, sostuvo “es la recompensa de tanto esfuerzo y espera, de esta voluntad de querer sacar las cosas adelante y no perder la esperanza. Hoy, se viene a instalar como un hecho concreto más que una promesa. Esta es la mejor carta de amor del Estado con sus ciudadanos”. El Minvu desembolsará una millonaria cifra de más de 6 mil 938 millones de pesos para la ejecución de esta primera etapa.



Volver