Más de 400 familias de región de Coquimbo accederán a subsidios para reparar viviendas afectadas por “Polillas”.

Publicado el:23 de dic del 2016

Coquimbo.- Durante la inauguración de 19 viviendas reparadas del sector San Juan de Coquimbo, las autoridades regionales del Minvu anunciaron que 462 viviendas afectadas por plagas de termitas en la región fueron seleccionadas en el último llamado y serán reparadas gracias a un subsidio habitacional.

Se trata de un subsidio creado en la región para familias cuyas casas han sido afectadas por “polillas” y para solucionar esta problemática, el Minvu creó dos tipologías; la primera consiste en el recambio de techumbres para viviendas de un piso mediante un monto de 155 UF y el segundo subsidio permite el recambio de segundos pisos en las casas comúnmente conocidas como “trencitos” gracias a un aporte de 290 UF.

Los resultados del llamado arrojaron 462 proyectos aprobados sumando ambas tipologías y una inversión que supera los 2 mil 800 millones con un desglose de 256 viviendas en Coquimbo, 103 en La Serena, 27 en Los Vilos y 76 en Ovalle. Para Magali Cortés, Presidenta de la Junta de Vecinos “Villa Los Copihues”, quien fue beneficiada con este programa, “una casa sin polillas significa dignidad, cada uno de nosotros tiene derecho a vivir en buenas condiciones y con las casas como estaban no se podía vivir dignamente”.

Según destacó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, “este es un subsidio único en el país que llegó para quedarse y devuelve la dignidad a las familias beneficiadas. Este llamado regional va a ayudar a 462 familias en 4 comunas de la región y este programa ya se está adaptando a las políticas habituales de nuestro Ministerio, se trata de un subsidio que cambia el barrio e invitamos a todos los dirigentes de la región para que se organicen junto a los municipios y postulen a los próximos llamados”.

Por su parte, el director regional de Serviu, Ángelo Montaño, sostuvo que “hemos tenido un llamado muy exitoso, hemos triplicado la cantidad de familias beneficiadas este año, es decir, tenemos 249 familias que podrán cambiar sus techumbres y 213 que van a poder reponer sus segundos pisos a nivel regional. Son más de 2 mil 800 millones de pesos que invertirá nuestro Ministerio para entregar dignidad y seguridad a familias que por años han sufrido las complicaciones de tener sus casas afectadas por termitas”.

Volver