En Puyuhuapi 18 familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas

Publicado el:26 de dic del 2016

Puyuhuapi.- En una emotiva ceremonia las 18 familias del Comité “Puyuhuapi Joven” recibieron las llaves de sus nuevos hogares, los que tras años de trabajo y con el apoyo del Serviu y entidad Patrocinante, tienen en sus manos los certificados de los subsidios, que confirman la nueva y feliz vida de estos vecinos.

En representación de las familias, la presidenta del Comité Puyuhuapi Joven, Jacquline Villegas, se mostró feliz y agradeció el apoyo que recibieron. “Estoy muy contenta y emocionada. Fue una espera larga y muchos años. Esta es una nueva vida, en nuestro hogar junto a nuestros hijos, porque al menos, en mi caso, siempre estuve arrendando. Pero ahora sí es mi casita, y voy a pasar la navidad y el año nuevo en ella”, señaló.

El proyecto, que contó con aportes del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (Pedze), consideró viviendas de 46 metros cuadrados, con ampliación proyectada a 56, dos dormitorios, baño, cocina y living comedor , además de un sistema de agua caliente mediante un termo bullón. El conjunto considera también un área verde de 800 metros cuadrados aproximadamente.

La Seremi de Vivienda, Gabriela Retamal, valoró el trabajo mancomunado del Serviu, los dirigentes, los mismos vecinos y la empresa constructora. “Quiero destacar el compromiso del gobierno, ya que estamos en un momento histórico para el sector Vivienda en la región. Vamos a construir más de 1.200 viviendas en el periodo, lo que es una cifra histórica.



La autoridad agregó que solo en el sector norte “estamos construyendo 81 viviendas en Cisnes, más las que acabamos de entregar acá y las que entregamos en La Junta. Entregamos hace poco 248 en Coyhaique, 90 a mitad de año, 50 construyéndose en Valle Simpson, 20 en Ibáñez, en Chile Chico 68. Todo ello, unido a programas como el de Pavimentos Participativos, Espacios Públicos y el Programa de Protección al Patrimonio Familiar”, aseguró.

Volver