Adultos mayores de Coliumo tendrán pasarelas para entrar a casas palafito

Publicado el:26 de dic del 2016

Coliumo.- La directora regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, María Luz Gajardo se trasladó hasta el sector de Coliumo para conocer en terreno los avances de las obras de construcción de pasarelas de acceso a las viviendas conocidas como “Palafitos”, las cuales se encuentran en su fase final.

Las pasarelas construidas son una solución al problema de acceso a sus viviendas y ayudan a las familias afectadas por el terremoto del 27F que ya habían sido favorecidas el año 2012 con subsidios del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda Construcción en Sitio Propio.

En el lugar, la autoridad sostuvo que “lo que hemos hecho aquí es flexibilizar la posibilidad de efectuar reparaciones y mejoramientos en las viviendas. La idea es poder escuchar las necesidades de los vecinos para ver cómo podemos mejorar su dignidad y calidad de vida. Lo importante acá fue como mejorar el acceso a la vivienda y lo logramos”.



Sara Garrido, dirigente social de la caleta, dijo que “estas pasarelas tienen una gran importancia, eran una necesidad que tenía la comunidad que fue beneficiada con viviendas palafito tras el terremoto, las cuales significaron seguridad, pero no daban solución particularmente a los adultos mayores. Esto viene a cubrir una gran necesidad, es un tremendo aporte que nos da el Serviu”.

Serán las 19 familias beneficiadas de esta emblemática caleta de la región, las que contarán con estas novedosas pasarelas. Para concretar estas obras el Minvu realizó una inversión que supera los 70 millones de pesos. Los trabajos actualmente se centran en mejoras en la seguridad de las pasarelas con la incorporación de una malla metálica galvanizada.



Volver