Comenzó la construcción de nuevas viviendas para 147 familias de La Serena

Publicado el:28 de dic del 2016

La Serena.- Con la colocación de la primera piedra comenzaron las obras de la segunda etapa del loteo “Bicentenario” en el sector de Las Compañías y que consiste en el primer proyecto en construcción para la comuna tras 7 años sin obras habitacionales de carácter social.

En el inicio de los trabajos, las autoridades regionales destacaron que esta nueva etapa considera una inversión superior a los 3.000 millones de pesos, mediante la construcción de viviendas pareadas de dos pisos, con primer piso de estructura de albañilería de ladrillo, baño y cocina con cerámico en el piso; además de áreas verdes y equipamiento.

Para Evelyn Castro, presidenta del comité habitacional “Renacer”, “esta es otra emoción más, la primera fue cuando recibimos los subsidios y ahora la primera piedra; son grandes pasos para concretar el sueño de la casa propia”. Por su parte, Francisca Morales, Presidenta del comité “Un Hogar para nuestros hijos”, destacó que “esta es la primera piedra de todos los sueños de quienes componemos este grupo, tenemos muchas ansías porque terminen las casas y tengamos las llaves”.

Respecto a la importante de este proyecto habitacional, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, señaló que “con esta obra estamos rompiendo con un periodo de 7 años sin construcción de viviendas sociales para la comuna de La Serena. Será un futuro barrio que va a quedar muy bien conectado con su entorno donde tenemos cerca el parque deportivo Los Llanos, las ciclovías que conectarán con el centro y el Parque Urbano Lambert”.

Por su parte, el director de SERVIU, Ángelo Montaño, destacó que “cuando partimos el 2014 muchos veían con incredulidad la construcción de viviendas sociales para la comuna de La Serena. Hoy tenemos la primera etapa en desarrollo y estamos dando inicio a una nueva con un total de 147 viviendas que serán parte del mega proyecto Bicentenario,”.



La primera etapa de este mega loteo impulsado por el Gobierno, a través del MINVU, comenzó en mayo de este año con 208 grupos familiares y entregará en su totalidad cabida para 531 familias con el objetivo de revitalizar el sector de Las Compañías tras años sin construcción de viviendas sociales.

Volver