516 familias de Teno, Curicó y Molina recibieron las llaves de sus nuevas viviendas

Publicado el:30 de dic del 2016

Maule.- Con la inauguración de los conjuntos habitacionales “Doña Sandra”, “Luis Orrego Luco” y “Valles de Molina”, en Maule Norte, el Minvu cerró su gestión en esta región. Ceremonia en la que estas familias recibieron las llaves de sus nuevos hogares tras años de espera.

Primero se cortó la cinta en el conjunto habitacional Luis Orrego Luco correspondiente al Programa Extraordinario de Reactivación con Integración Social, donde 142 familias conocieron sus nuevas viviendas. Luego, hicieron lo propio 120 familias pertenecientes al conjunto habitacional “Doña Sandra” en la comuna de Teno. Se trata de viviendas de 44.12 metros cuadrados con equipamiento y sede social.

Posteriormente, fue el turno de 254 familias de los conjuntos habitacionales Valles de Molina I y II, de la comuna de Molina, donde también hay proyectos del Programa Extraordinario de Reactivación con Integración Social, con viviendas que tienen una superficie promedio construida entre los 64 y 95 metros cuadrados.

El Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, destacó que “ha sido un final de año maravilloso y que da cuenta de lo exitoso que ha sido la gestión en el Minvu ello gracias a la política habitacional que ha implementado el gobierno de la Presidenta Bachelet. Estamos entregando no sólo cantidad sino que calidad de viviendas dando equidad y justicia a las familias beneficiadas”, sostuvo.

Por su parte el director de Serviu en el Maule, Omar Gutiérrez, dijo que “nos sentimos orgullosos de formar parte del Minvu y poder gestionar programas y proyectos que terminan en la entrega de viviendas con altos estándares de calidad”. El Intendente Regional, Pablo Meza, acotó que “entregar viviendas en esta fecha tiene un sentido muy especial y nos invita a mirar con más optimismo lo que se viene para el año 2017 donde seguiremos trabajando por construir barrios más inclusivos e integrados”.

Asimismo, hace pocos días se anunció que se aprobaron las etapas 3 y 4 de este mismo programa, lo cual permitirá construir otras 285 nuevas viviendas. A ello se suma en este mismo Programa de Integración Social y Territorial, la construcción del conjunto habitacional San Alberto Hurtado que considera otras 184 viviendas.


Volver