Ajustan programación de obras de colector de Vicuña para no afectar época estival

Publicado el:30 de dic del 2016

Vicuña.- Las obras del Colector de Aguas Lluvias Sargento Aldea de Vicuña darán solución a una problemática que afectaba a gran parte de los vecinos del sector, que sufrían históricamente el desborde de agua y lodo, que entraba a sus hogares cuando se producían precipitaciones importantes en la comuna.

Debido a la envergadura de las obras, que intervienen más de 3.000 metros cuadrados de pavimentos para instalar un colector de 1.500 metros lineales, existía preocupación en la comunidad acerca de las implicancias que podría tener el desarrollo de estos trabajos durante el período de la época estival, dada la gran afluencia de turistas que llegan a participar de las actividades preparadas para el verano, como, por ejemplo, el Carnaval Elquino.

Es por ello, que el Director SERVIU región de Coquimbo, Ángelo Montaño, junto a equipo técnico recorrió las obras y se reunió posteriormente con el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera para informar que se decidió ajustar la programación de los trabajos y no intervenir durante enero y febrero la intersección de Avenida Las Delicias y Sargento Aldea, con el fin de no afectar el tráfico vehicular, por lo que se continuará en esos meses la ejecución en otros puntos.

La autoridad de SERVIU destacó al respecto que “hemos podido inspeccionar y verificar que tenemos un 30% de avances, principalmente en el tramo desde Avenida Las Delicias hacia el sur de calle Sargento Aldea. Vamos bien en los plazos por ello determinamos hacer algunos ajustes en lo programado para tranquilidad de la comunidad, lo que no implicará ningún retraso”, explicó.



Montaño, visitó además a las familias del sector, que recibieron recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para implementar medidas de mitigación en sus viviendas ante eventuales lluvias, construyendo muros en sus antejardines y destacó que estas obras de mejoramiento y la construcción del colector, “son parte del compromiso que hizo nuestra Ministra el 2015, cuando visitó a las familias afectadas por el aluvión y junto al Alcalde se buscó esta solución definitiva a una problemática que tenía más de 35 años”.

Se espera que estas obras que tienen una inversión cercana a los 700 millones de pesos, puedan estar finalizadas en su mayoría, en el mes de mayo para que las familias puedan pasar un invierno con tranquilidad.




Volver