Minvu presenta nuevas paradas de buses ecológicos de Parquemet y ruta que conectará al Parque Bicentenario de la Infancia

Publicado el:31 de mar del 2019

· El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, dio a conocer, además, el nuevo ticket ilimitado que permitirá el libre acceso a los buses, funicular y teleférico.

· Los vehículos no sólo recorrerán el Parque Metropolitano, sino que también permitirán conectar el Parque Bicentenario de la Infancia que se encuentra en avenida Perú, Recoleta.



SANTIAGO.- El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, presentó la flota completa de buses ecológicos que funcionará como transporte público en el Parque Metropolitano. Hasta ahora, sólo tres de los 7 vehículos eran modelos nuevos descapotables, de bajo impacto ambiental, con porta bicicletas y espacio para silla de ruedas, pero a partir de hoy se suman 5 buses con estas características.



El secretario de Estado, acompañado por el director del Parque Metropolitano, Martín Andrade, y el gerente de Experiencia de Turistik, Christian Gamerre, dio a conocer, además, las nuevas rutas y paradas que tendrán los buses. A las estaciones de Pío Nono, Pedro de Valdivia y Cumbre, se sumarán el Jardín Japonés y la Plaza Centenario. También se incluirá un nuevo recorrido externo que llegará hasta el Parque de la Infancia ubicado en avenida Perú, Recoleta, con el fin de comenzar un nuevo proceso que busca conectar las diferentes áreas verdes administradas por el Minvu.



“Estos nuevos buses, que son más atractivos y ecológicos, han sido bien acogidos por los visitantes del parque y desde que llegaron ha aumentado en un 33% el uso de estos vehículos para movilizarse por el cerro. Son buenas noticias, porque queremos avanzar hacia un Parque Metropolitano sin autos, con más espacio para los deportistas y las familias visitantes, y esta nueva ruta y paradas ayudarán a que más personas vengan a este pulmón verde a pie”, dijo el ministro Cristián Monckeberg.



Los nuevos vehículos usan gas natural comprimido como combustible, cuentan con porta bicicletas y espacio para silla de ruedas con acceso por plataforma eléctrica de levante. Los buses funcionan de martes a viernes entre 10:30 y 19:30 horas y los fines de semanas y festivos entre 14:00 y 19:30 horas., horario de verano, y a partir del 6 de abril, cuando nuestro Parque cambie a horario de invierno, funcionarán entre las 10:30 y 18:30 horas y los fines de semanas y festivos entre 14:00 y 18:30 horas.



“Para nuestro Parque este es un gran hito porque permite que todos los medios de transportes públicos internos para nuestros visitantes sean con energía limpia, planteándonos uno de los desafíos que tenemos por delante, avanzar hacia políticas cada vez más sustentables, que es uno de nuestros ejes de trabajo en la Red de Parques Urbanos que administramos”, aseguró el director de Parquemet.



Tras inspeccionar las nuevas máquinas, las autoridades lanzaron el “Ticket día ilimitado”, una pulsera que dará libre acceso a los buses, teleférico y funicular por un valor único de 10 mil pesos adultos y 6.500 pesos en el caso de niños y adultos mayores. La pulsera podrá ser utilizada ilimitadamente en los transportes del parque durante dos días consecutivos.



“Cumplimos con algo muy añorado que es ofrecer un "Ticket día Ilimitado", que consolida una red de transporte interno unificando en un solo ticket la experiencia de hacer un viaje por la historia viajando por Funicular, volar por la capital llegando a más de 50 metros de altura a través de Teleférico y ahora poder llegar a prácticamente todos los rincones del parque usando nuestros buses ecológicos”, explicó Christian Gamerre de Turistik, empresa que tiene la licitación de los diferentes medios de transporte del parque.

Volver